La elección de los talleres es previamente acordada con los docentes, adaptándolos a los intereses y necesidades de cada grupo respondiendo a los CBC de Educación Inicial, EGB y Polimodal. 
Los mismos pueden durar medio día (de 9:30 hs. a 12:30 hs. o de 13:00 hs. a 16:00 hs. con dos talleres) o día entero (de 9:30 hs. a 16:00 hs. con cuatro talleres). Los talleres en cuestión son:

  Ecosistemas

  Horticultura: Las plantas, su importancia, descripción general y funciones para el mantenimiento del ecosistema.

  Huerta: Semillas (variedades y función), suelos, compostaje, lombricultura, germinadores y siembra. Importancia del agua, su ciclo.

  Ordeñe: Anatomía, fisiología, beneficios de la leche y la vaca, realización del tambo y medidas de profilaxis para el ordeñador.

  Descripción, alimentación y cuidado de aves:  gallinas, gansos, pavos,patos, faisán (Anatomía, fisiología, alimentación)

  Descripción, alimentación y cuidado de mamíferos:  caballo, oveja, vaca, cabra, conejo.

  El caballo, ensillado:  (recado: elementos del mismo). Demostración ecuestre. Su importancia en el campo y el deporte

  La oveja, el proceso de esquile:  (Sólo en primavera)

  La oveja:  tratamiento de la lana, hilado, teñido natural y trabajos en telar (Todo el año).

  Elaboración de productos alimenticios:  pan casero, ricota o dulces.

  Arboles nativos y exóticos:  observación y comparación de árboles de la granja, clasificación general, su importancia en la renovación del oxigeno y fotosíntesis, metabolismo y reproducción.

  Dstintas formas de injerto y reproducción vegetal 

  Arboles frutales: plantar un árbol.

  Apicultura:  conocen el trabajo de las abejas, la recolección de la miel y su importancia en la vida del hombre (se realiza sin abejas).

  Reciclado de papel, de plástico y recolección de elementos naturales para realizar artesanías y manualidades 

  Lombricultura y abono natural 

  Amasado de pan:  elementos para su composición, su interacción entre los mismos. Elaboración (a cargo de los chicos), cocción y por ultimo se entrega a los niños al retirarse.

  Avistaje de aves:  Observación directa y por medio de binoculares sencillos (comportamiento, nidos, plumaje, trinos).

  Construcción de chozas con elementos naturales 

Estos talleres son sugerencias, pero si en su actividad didáctica necesita otros, no dude en comunicarse con nosotros a fin de diagramarlo.